Las cotizaciones a la seguridad social son muy importantes ya que de ello se deriva después diversas prestaciones para el trabajador como desempleo, pensión o cálculo de la baja médica.

Os informamos que dos situaciones que detectamos ya se han solventado por parte de la empresa a los colectivos que estén afectados:

1-Cotizaciones a la seguridad social tickets restaurant del mes de septiembre:

El pasado septiembre pusimos en conocimiento de la empresa que no realizaron las cotizaciones a la seguridad social correspondiente a ese mes.

Lo regularizaron en noviembre mediante un apunte en nómina, pero faltaba asegurar que la cantidad constara en el mes de septiembre para la Seguridad Social. De esta forma se evita que no compute en su totalidad.

Nos lo han confirmado y desde CGT hemos validado que así ha sido mediante consultas a la seguridad social.

2-Cotizaciones a la seguridad social de los atrasos de 2020 por demanda exEDS:

De forma parecida al punto anterior, la regularización del pago de 2€ diarios en TR de 2020 (abonada en julio), indicamos a la empresa que las cantidades se tenían que retrotraer a cada mes de enero a junio de este año. De esta forma se asegura que no se pierdan cotizaciones por recibirlo todo ‘de golpe’ en un único mes.

Hemos validado que así ha sido, por lo tanto damos por cerrados ambos temas.

Pueden parecer conceptos complejos de entender, pero llegado el momento de percibir una prestación cada una de estas dos acciones permitirán que el total cotizado de cada trabajador/a sea el que corresponde.

Como sabéis, no somos de hacer spamming de correos que no aporten un trabajo concreto detrás, así que aprovechamos este nuevo resultado para los derechos de la plantilla para finalizar deseándoos unas felices fiestas. Esperamos que el próximo año dejemos atrás todo lo que de negativo ha tenido este 2020.