La empresa ha comunicado a los diferentes comités de empresa que debido a la situación actual de la pandemia, y la incertidumbre que supone a varios niveles, se mantendrá la realización de teletrabajo salvo casos muy excepcionales, al menos, hasta finales de enero 2021.

Es decir, el plan de reincorporación general a los centros de trabajo se congela hasta, al menos, esa fecha. Recibiremos comunicado de la empresa en breve.

Valoramos positivamente que se siga priorizando la salud de la plantilla a intentos de reincorporación que pueden tener corto recorrido. Pero desde CGT consideramos que se están acumulando muchos meses y es necesario que se negocie con la RLT las diferentes compensaciones y solución a problemas que ya hemos ido comunicando a la empresa.

En ese sentido hemos requerido negociación sobre estos puntos con los sindicatos y la empresa nos responde que tan pronto se aclare el aspecto legal (el Gobierno está ultimando un anteproyecto de Ley) se iniciaría ese proceso.

Sillas ergonómicas

Referente a la recogida de sillas ergonómicas que hemos reivindicado reiteradamente desde CGT, la empresa indica que este viernes se realizará una reunión para hacerlo posible. El objetivo es que cualquier trabajador/a que quiera pueda tenerla.

Seguiremos informando