Como sabéis, tenemos un acuerdo de guardias e IOPs vigente que fue mejorado sustancialmente en 2015 gracias a una denuncia ganada en Inspección de Trabajo por la CGT.

Los sindicatos estamos en un proceso de renegociación para intentar mejorar diversos puntos que os detallaremos, cuando la empresa proponga la siguiente reunión os haremos llegar la propuesta realista presentada por la CGT, como siempre.

Lo que sí os podemos decir es la línea roja que hemos dejado clara en la primera teleconferencia a empresa y al sindicato CCOO. Esta organización ha presentado una cláusula que permitiría que todas las condiciones de guardias e IOPs se pierdan si el 1 de enero del año que viene no se alcanzara un nuevo acuerdo. Actualmente estas condiciones se pueden renegociar con la tranquilidad de que no caducan nunca.

Ya que no lo mencionan en su comunicado, os lo pasamos nosotros:

Es decir, la empresa podría aceptar casi cualquier cosa, sabiendo que en unos meses podría someter a chantaje a los sindicatos con la amenaza de que si no se llega a un nuevo acuerdo implantará lo que le venga en gana.

Esa cláusula es una evidente contrapartida que supone pan para hoy y hambre para mañana (donde ‘mañana’ es de aquí a pocos meses). Es como si renegociaras tu hipoteca con un banco y por ello te regalaran una TV nueva, pero a cambio de quedarse con tu casa al año siguiente si quieren. ¿Lo firmarías?

No sabemos de dónde ha partido este regalo a la empresa, pero desde luego la CGT no va a permitir que ningún acuerdo contemple que lo perdamos todo en caso de no llegar a un nuevo acuerdo.

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereseshoja afiliación   Afíliate a la CGT en DXC enviando la hoja de afiliación este correo cgtcsi@dxc.com, o entregala a cualquier delegado/da de CGT en DXC   Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos