Problemas Iwom y jornada reducida

Buenos días,

Hemos detectado que la herramienta de control de tiempo de trabajo iWom tiene un problema con la imputación para personal con jornada reducida:

Es probable que si tienes jornada reducida la herramienta te indique que se debe informar la cantidad exacta de tiempo calculado para alguien que trabaje el 100% de la jornada, no permitiendo registrar únicamente la parte proporcional que corresponda a ese día sin que se muestre un aviso de error.

Por ejemplo, si tu reducción de jornada es de 1 hora debería poder registrarse la 7/8 parte del valor de referencia que sea para ese día. Si la reducción fuera de 2 horas diarias, el valor a informar sería la 6/8 parte para ese día, etc.

Hemos comunicado esta situación a la empresa y nos comenta lo siguiente:

Mientras no se asocie a cada trabajador/a un calendario con la cantidad de horas y minutos correspondiente a su jornada reducida se realice lo siguiente:

• Informar en ‘tiempo efectivo’ la cantidad que corresponda a tu % de reducción de jornada.
  • Cuando te pida un motivo por realizar menos tiempo que el habitual, seleccionar en el desplegable ‘Otras ausencias’ y en el campo explicativo ‘Tengo una reducción de jornada de 1/8’ (o 2/8 o 3/8 según lo que tengas asociado)
  • Comunica esta situación a tu mánager para que se tenga en cuenta.

Seguiremos informando

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereses.    Afíliate a la CGT en DXC enviando mail a este correo cgtcsi@dxc.com, o contactando con cualquier delegado/da de CGT en DXC   Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos