Negociación acuerdo guardias e IOPs

Compañeras, compañeros,

Hace tiempo que estamos negociando con la empresa la modificación del acuerdo de guardias e IOPs (donde se regulan las tarifas, voluntariedad, etc). Ese acuerdo surgió a raíz de una denuncia de la CGT ganada en Inspección de Trabajo que obligó a la empresa a mejorar las condiciones impuestas unilateralmente hace unos años.

La CGT no lo firmó ya que supeditamos nuestra voluntad a la decisión de los trabajadores de DXC en asamblea.  En la misma también decidimos demandar cobro de atrasos, algo incompatible con la firma del acuerdo presentado.

En el momento actual, los diferentes sindicatos hemos hecho llegar propuestas de cambio a la empresa. La situación actual es que RRHH ha remitido una propuesta de cambio que está en estos momentos pendiente de Dirección, para ser reevaluada por los sindicatos posteriormente.

Si consideramos que es suficiente, de nuevo la CGT pondrá en manos del conjunto de trabajadores y trabajadoras de DXC alcanzar un acuerdo o no. Esperamos que no se demore y tan pronto esté os informaremos.

Ha llegado a nuestro conocimiento que CCOO no quiere que la CGT esté presente en la negociación, por razones de puro oportunismo y con la excusa de ‘es que no firmaron antes’.

Les pedimos que sean valientes y consecuentes y hagan llegar esa petición por escrito. De esta forma un juzgado les podrá dar un repaso de lo que significa la Ley Orgánica de Libertad Sindical en lo referente a Negociación Colectiva.

Sabemos que algunos preferirían que no hubiera testigos en los pasilleos con la empresa, pero es lo que hay compañeros.

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereses.  Afíliate a la CGT en DXC enviando la hoja de afiliación este correo cgtcsi@dxc.com, o entregala a cualquier delegado/da de CGT en DXC   Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos