Modificaciones en el permiso de lactancia

Compañeros, compañeras,

Hace unos días os informamos de las mejoras que ha habido referente al permiso de paternidad, ahora lo haremos con los cambios existentes en el permiso de lactancia desde la publicación en el BOE de marzo del pasado año.

Los principales cambios respecto la situación anterior son:

-Pueden hacer uso de este permiso los dos progenitores, no está limitado a que sea o uno o el otro.

-El límite que había hasta alcanzar los 9 meses del bebé puede ampliarse hasta los 12 meses, cuando ambos progenitores usen este permiso.

El periodo de reducción entre los 9 a 12 meses sería remunerado por la seguridad social mediante la prestación de ‘corresponsabilidad en el cuidado del lactante’, pero sólo para uno de los dos progenitores. Para ello deberá acreditarse la reducción de jornada mediante certificado de la/s empresa/s.

Resumiendo, la situación consolidada es la siguiente:

• Es retribuido hasta los 9 meses del menor usándolo cualquiera de los dos progenitores.
  • Se trata de un permiso retribuido de 1 hora completa diaria o dos fracciones de media hora.
  • De los 9 a los 12 meses puede seguir haciéndose uso de este derecho, pero para que sea remunerado para uno de los progenitores, mediante la ‘prestación de corresponsabilidad para el cuidado del lactante’, deberá aportarse certificado de la empresa que valide que se está ahciendo esa reducción.
  • Puede usarse durante el tiempo en que no se esté usando el permiso de paternidad. Es decir, puede sumarse este permiso retribuido a las semanas correspondientes al permiso de paternidad.

Cualquier duda que tengáis hacédnosla llegar a este mismo correo o a cualquier delegado/a de CGT en DXC.

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereses.   Afíliate a la CGT en DXC consultando en este mismo correo, o entrega la hoja a cualquier delegado/da de CGT en DXC  Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos