Siguiendo con la información sobre jornada reducida que estamos haciendo llegar, a continuación os explicaremos qué es la reducción de jornada por familiares dependientes, qué garantías tiene y cómo debe justificarse:

·         Garantías, protección especial:

o   Este tipo de jornada reducida cuenta con el mismo tipo de protección especial y derechos que la jornada reducida por guarda legal (descrito en el comunicado que enviamos hace unos días). También hay información detallada aquí.

·         Requisitos necesarios. Consúltalo aquí (apartado ‘Reducción de la jornada laboral por motivos familiares’):

o   El/la familiar ha de ser hasta segundo grado de consanguinidad (cónyuge, hijos/as, padre, madre, suegros/as, abuelos/as, hermanos/as, cuñados/as, nietos/as)

o   Se debe aportar un certificado médico del familiar que justifique la necesidad de cuidados por parte de terceros.

• El/la familiar no ha de trabajar (certificado seguridad social o declaración jurada del/la familiar)
  • Se debe acreditar la condición de ‘cuidador’ del trabajador (sea mediante un informe de servicios sociales o bien mediante la indisponibilidad de otros familiares para ello).

Una vez obtenidos esos certificados, puedes rellenar la hoja que te adjuntamos y remitirlo escaneado y firmado a tu manager con acuse de recibo. Remite el correo a uno personal tuyo.

En este excelente artículo de Laboro tienes resumidas las principales dudas, derechos, etc. Te recomendamos echarle un vistazo http://laboro-spain.blogspot.de/2009/09/reduccion-voluntaria-de-jornada-por.html

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereseshoja afiliación   Afíliate a la CGT en DXC enviando la hoja de afiliación este correo cgtcsi@dxc.com, o entregala a cualquier delegado/da de CGT en DXC   Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos