Ayer tuvo lugar el juicio en la Audiencia Nacional relativo a la absorción de nuevos trienios por antigüedad a trabajadores/as que no sean de colectivos con sentencia firme que lo impida.

El juicio se realizó con dos horas y media de retraso, apremiando el juez repetidamente para que finalizara lo antes posible, durando un total de sólo 15 minutos. No creemos que sea precisamente la mejor forma de poder exponer argumentos, o que el hambre pase por encima de la importancia de los derechos de buena parte de una plantilla. Pero ya veis, es lo que hay.

Las abogadas de CGT, CCOO y UGT compartimos que esas absorciones no deberían haberse realizado ya que la empresa estaba abonando las cantidades cada año desde hace una década. Es decir, se trataba de un derecho adquirido. Por su parte, la empresa alega un tecnicismo legal en el que sostiene que el hecho de pagar dinero no quiere decir que por ello sea un derecho al no estar por escrito.

Como en el juicio de Tickets Restaurant, cada parte explica unos argumentos y su señoría decide cuál considera más consistente. Esperemos que tome la decisión de buen humor, con el estómago lleno y sin excesivas prisas.

Sentencia en dos o tres semanas.

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereseshoja afiliación

Afíliate a la CGT a DXC enviando la hoja de afiliación este correo cgtcsi@hpe.com, o entrégala a cualquier delegado/da de CGT en DXC

Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos