Información sobre estrategia de DXC a nivel global

Compañeros, compañeras,

Ante las consultas que nos estáis haciendo pasamos a resumiros la conferencia que ayer realizó el CEO de DXC Mike Salvino para los trabajadores/as del sur de Europa. Primero empezaremos por el final: desde CGT hemos pedido a RRHH que cuando tengan información concreta convoquen a los sindicatos para saber qué terreno se pisa, ya que la situación a fecha de hoy es muy vaga.

A grandes rasgos, Salvino explicó los diferentes puntos de negocio donde la compañía va a centrarse. Si queréis detalle de ello podéis acceder a este link donde visualizar el video https://dxc.mediaplatform.com/s/796/704

Se hizo referencia a que había 3 negocios que no se consideraban prioritarios: Salud de USA, BPS Horizontal (un tipo de contact center) y Workplace & Mobility (configuración de plataformas, instalación de SW, etc).

Evidentemente la atención se focaliza en qué sucede en ese área de trabajo y qué significa Contact Center horizontal respecto a lo que tenemos en España (Contact Center mayoritariamente focalizado en el sector financiero). La información disponible en artículos financieros publicados en internet respecto al anuncio de DXC hace referencia entre ‘desinversión’ en esas áreas o ‘posibles ventas a terceros’.

Como indicamos anteriormente, es muy prematuro para despejar las incógnitas existentes por lo que estaremos atentos y vigilantes mientras esperamos tener información fiable y cierta al respecto de cualquier aspecto que nos concierna como trabajadores y trabajadoras.

Seguiremos informando

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereses.   Afíliate a la CGT en DXC consultando en este mismo correo, o entrega la hoja a cualquier delegado/da de CGT en DXC  Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos