Queremos expresar nuestro total apoyo a la huelga que las secciones sindicales de CC.OO y C.S.I. en Oviedo han convocado durante el día de hoy. Una segunda jornada de huelga por motivos que son de sobra conocidos y que venimos sufriendo en mayor o menor medida en todas las empresas del grupo DXC: despidos arbitrarios y precarización continua.

Vemos necesario que se inicien acciones para corregir esta situación y que todos los sindicatos asuman esa responsabilidad. La inacción ante los despidos, ante la congelación salarial, ante el robo de la antigüedad, por poner algunos ejemplos, son hechos ante los que ningún representante de los trabajadores debería permanecer de brazos cruzados.

También como plantilla deberíamos tener una reflexión personal sobre nuestra parte de responsabilidad en el problema. Responder preguntas sencillas : ¿queremos que esto siga así? ¿vamos a hacer algo por cambiarlo?

Así pues, todos y todos y todas tenemos algo que decir en lo que ocurre y está en nuestra mano el hacer algo al respecto o seguir como hasta ahora. Que cada quien haga sus cábalas.

Con el ánimo de intentar revertir esta situación, se están llevando a cabo reuniones con el resto de sindicatos a nivel estatal para ver cuál es el interés en afrontar estos problemas.

Con respecto a la posición de CGT en estas reuniones consideramos :

• Deben ser abordados ya. Nunca habrá un momento mejor ni peor.
  • Es necesaria una respuesta sindical unitaria, considerando que es necesaria la buena voluntad de todas las fuerzas sindicales para aparcar diferencias de matiz y centrarnos en la resolución efectiva de estos problemas.
  • La única respuesta efectiva es una huelga unitaria a nivel estatal.  No despreciamos otras medidas como la apertura de una mesa negociadora, pero tenemos escasas expectativas al respecto.
  • Las decisiones durante posibles movilizaciones deben ser tomadas por las asambleas de trabajadores en huelga. Ningún sindicato tomará decisiones por las plantillas.
  • CGT aportará trabajo y buena voluntad en las decisiones conjuntas que se tomen.

A continuación os adjuntamos el comunicado de nuestros compañeros en Oviedo :

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereseshoja afiliación

Afíliate a la CGT a DXC enviando la hoja de afiliación este correo cgtcsi@hpe.com, o entrégala a cualquier delegado/da de CGT en DXC

Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos