Finalmente nos ha llegado la sentencia del Tribunal Supremo ante el recurso que interpuso la empresa por una primera sentencia favorable a nuestras demandas en la Audiencia Nacional.

El Tribunal Supremo nos da la razón y rechaza el recurso de la empresa.

DXC debe cumplir los acuerdos firmados (increíble tener que perder dos años para algo tan obvio). Y este acuerdo en concreto supone incrementar en 2€ el importe de cada día laborables excepto agosto, según el texto de subrogación del colectivo procedente de EDS.

Las cantidades en atrasos (1€ por día laborable de 2018 y 2€ por día laborable de 2019 y lo que llevamos de 2020) se deben abonar en nómina, ya que no se puede gastar en tickets por día más del máximo indicado en la ley. Para que no haya impacto fiscal se deberán realizar declaraciones complementarias del año 18 y 19.

Ahora que tenemos la sentencia, realizaremos gestiones con la Agencia Tributaria para que nos indique el procedimiento concreto.

Las demandas judiciales a veces se pierden pero otras…¡las ganamos!. Felicidades a los trabajadores/as afectadas. Estar organizados en sindicatos es imprescindible y funciona.