Disculpad un nuevo mail relativo a la demanda ganada por TR, pero no hay otra forma de que toda la plantilla esté informada de las gestiones que hacemos como CGT, nuestra primera norma es la transparencia y comunicación directa.

Como sabéis, el colectivo exEDS recibimos, o recibiremos, en forma de TR los atrasos de 2€ por día laborable del 2020 correspondiente a Enero-
Julio. Eso es aproximadamente 300€ dependiendo del calendario de cada centro de trabajo.

Desde hace unos años, los TR cotizan a la seguridad social (es decir, que se abona una parte y todo ello queda registrado para después calcular nuestra prestación de desempleo, bajas médicas, pensión, otro tipo de ayudas).

Esas cotizaciones DXC las realiza en nuestras nóminas. Ahora bien, ¿qué sucede cuando recibimos en septiembre una cantidad correspondiente a meses anteriores?

Para evitar que se alcancen los topes de cotización máxima al recibirlo ‘de golpe’ en una misma nómina lo que tiene que hacer la empresa es rehacer las nóminas de los meses de Enero-Julio para que en cada una de ellas conste la parte proporcional de atrasos.

A nuestra petición, la empresa acepta este procedimiento, así que realizarán autoliquidaciones a la seguridad social para incluir estos conceptos en cada nómina recibida. No hace falta que hagamos nada. Hemos pedido comprobante de la operación.

Cualquier duda de este o cualquier otro asunto, podéis dirigiros a este mismo mail.