Citamos a DXC al Servicio de Mediación por el Teletrabajo

Como hemos dicho en repetidas ocasiones la CGT no permite que se pase por encima ni de derechos colectivos ni personales. La empresa se ha negado a negociar con los sindicatos, tal y como le obliga la Ley. Se ha negado a compensar con un solo céntimo los costes que está asumiendo la plantilla, en contra de lo que le obliga la Ley. Todo ello mientras pone en marcha un plan de ahorro en oficinas del que sólo hemos visto hasta ahora la punta del iceberg.

Por todo ello, por la cerrazón demostrada, hemos realizado una demanda de 17 folios donde pedimos tres puntos:

1-El reconocimiento del derecho de negociación colectiva (derecho fundamental de libertad sindical).

2-El reconocimiento de derecho de los y las trabajadoras a que la empresa compense los gastos derivados de llevar el trabajo a casa (diferenciales de electricidad, gas, agua…).

3-En los casos en que no han sido proporcionados por la empresa: la compensación del coste de herramientas o medios necesarios para el teletrabajo (sillas ergonómicas, teclados, conexión a internet, etc.).

Lo más sencillo sería acordar una cantidad y la empresa tiene una oportunidad de rectificar en la próxima mediación en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), en reunión con representantes de la sección sindical de CGT en DXC Outsourcing y Consultoría.

Si no fuera así, el texto de la demanda será entregado ante la Audiencia Nacional para que se realice un juicio sobre los aspectos detallados en el documento. Allí podrán los abogados de la empresa intentar convencer al Tribunal de que no pasa nada por no negociar con los sindicatos ni por dar CERO compensaciones a la plantilla por gastos empresariales asociados al teletrabajo. Hemos notificado el contenido de la demanda también al resto de sindicatos de la empresa.

No hace falta añadir a DXC Procesos de Negocio en este documento porque la CGT ha demandado a toda la patronal del Contact Center por las mismas razones.

Hemos perdido la cuenta de las ocasiones en que hemos detallado a la empresa la voluntad de llegar a acuerdos, las veces que hemos desmontado unas excusas jurídicas que no se sostienen. Las veces que dijimos que no nos quedaríamos mirando de brazos cruzados cuando sólo reclamamos concretar lo que simplemente dice la Ley.

Creemos que RRHH entiende de lo que estamos hablando y que otra cuestión es que se les permita desde otras instancias sentarse en una mesa para acordar con la plantilla. Esas instancias deberían reflexionar que lo que se predica debe ser lo que se haga. Queremos un acuerdo justo y razonable.

Seguiremos informando.

Afíliate a la CGT en DXC enviando la   hoja de afiliación a este correo cgtcsi@dxc.com, o entregándola a cualquier delegado/a de CGT en DXC  Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te echaremos una mano. https://cgt-dxc.com/