Compañeros, compañeras,

Como viene siendo tradición cada enero desde 2020, en la nómina del pasado mes no han aparecido las cotizaciones para las personas que tengan tickets restaurant sea por procedencia de un colectivo o por pedirlo en flexiplan.

Eso es importante, ya que esas aportaciones son tenidas en cuenta en la vida laboral del trabajador/a, cálculo de bajas médicas, pensiones, prestaciones por desempleo, indemnización, etc.

Desde la sección sindical de la CGT en DXC hemos revisado que este año estuviera fijada esta incidencia, pero no ha sido así. Lo hemos comunicado a la empresa para que lo regularice vía reenvío de las cantidades del mes de enero a la seguridad social y aparición de un concepto ‘Ticket comida atraso’ en la siguiente nómina (que seguramente ya no podrá ser en la de febrero).

En cuanto lo tengamos confirmado os lo haremos saber, esperando que localicen el problema para 2023…