Ampliado el permiso de paternidad a 12 semanas

Compañeros, compañeras,

Os informamos que ha entrado en vigor, para todos los nacimientos desde este 1 de enero, la ampliación del permiso de paternidad de 8 a 12 semanas. De estas 12 semanas de permiso, 4 han de ser ininterrumpidas tras el parto, pudiendo repartirse las otras ocho durante el resto de los siguientes 12 meses.

El próximo 2021 este permiso se equiparará a la baja de maternidad, actualmente en 16 semanas.

Este permiso es intransferible de un progenitor al otro ya que el objetivo no es sobrecargar a uno de ellos con las tareas de crianza, sino que éstas sean compartidas evitando una distribución de roles basados en tradiciones de origen machista.

En el caso de parejas homosexuales, o por adopción, los/as progenitoras legales escogen el tipo de permiso de cada uno/a excepto en el caso de que se trate de una mujer que dé a luz, en cuyo caso le corresponde siempre el de maternidad.

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereses.   Afíliate a la CGT en DXC consultando en este mismo correo, o entrega la hoja a cualquier delegado/da de CGT en DXC  Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos