En los últimos 15 años, 981 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. 47 el año pasado. 1702 violaciones de mujeres en 2018. Las mujeres percibimos un 23% menos de salario por hacer el mismo trabajo, con la misma categoría profesional que un hombre. Las mujeres copamos el 70% de los trabajos con una remuneración menor de 1000€. Muchas empresas, entre ellas DXC, siguen sin poner en marcha el Plan de Igualdad al que obliga la Ley.

Cuando vamos a hacer una entrevista en una empresa sabemos que se nos hará la típica pregunta “¿Tienes pensado tener hijos?”. Cuando volvemos al hogar, tenemos que realizar la segunda jornada laboral al encargarnos mayoritariamente de los cuidados.

Todas estas fotos, y tantas otras, son el producto de siglos de cultura machista y sometimiento que se expresa en todos los ámbitos sociales, incluyendo el laboral. Por ello, las mujeres organizadas estamos presionando para acabar con la base de la que cuelgan todas estas discriminaciones.

Mañana, seas mujer u hombre, haz huelga de 24 horas. Participa en las manifestaciones de tu ciudad y únete para seguir presionando por un mundo mejor para ti, para tus compañeras, para tus hijas. También para los hombres, porque siempre la igualdad y respeto es el valor que cualquier persona y sociedad merece.

Aquí tenéis la relación de las principales manifestaciones en todo el estado español http://www.feministas.org/convocatorias-8-de-marzo-2019-dia.html