Van ya 7 años con los salarios, las tablas sobre guardias, IOPs y horas extraordinarias congeladas, sin el incremento del IPC. ¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo seguirá la empresa haciendo a sus trabajadores y trabajadoras más pobres cada año que pasa?

No podemos dejar en manos de la futura providencia que el IPC sea reducido para que nos afecte poco, porque en cualquier momento nos afectará en mayor medida que la actual. Porque año a año renunciamos a cantidades que se van sumando y sumando, acumulándose siempre a favor de la empresa.

No podemos renunciar al aumento del IPC, sea cual sea su repercusión y su porcentaje, que debería contemplarse en un acuerdo para cualquier aspecto que repercuta en la nómina.

Por ejemplo, cualquier acuerdo sobre guardias, IOPs y horas extraordinarias ha de incluir siempre la revaloración por IPC.

Hace casi un año que las distintas secciones sindicales estamos tratando de actualizar las condiciones de las guardias (horas e intervenciones) y de las IOPs y horas extraordinarias. Seguimos a la espera de valoración de la empresa a las múltiples propuestas realizadas. Obviamente DXC no tiene ninguna prisa por abordar este tema, cuanto mayor sea el retraso, más es lo que ganan a nuestra costa.

Va siendo ya la hora de empezar a valorar estas cuestiones.

OCTAVO.-Entrada en vigor del acuerdo.

El acuerdo entrará en vigor a la fecha de la firma del mismo. Ambas partes se comprometen a analizar a partir del 1 de diciembre de 2018 el contenido del presente acuerdo, pudiéndose modificar de mutuo acuerdo cualquier aspecto contenido en el mismo.