Teletrabajo y cierre de colegios

Compañeros/as, ante la situación del coronavirus la empresa ha convocado a todos los sindicatos a una reunión esta mañana. Pasamos a detallaros su contenido:

La empresa nos comunica que está realizando el máximo de pase posible de servicios a trabajo en remoto, como medida preventiva. La instrucción concreta será comunicada a la plantilla durante esta tarde del viernes. Estad atentos al mail.

Por parte de CGT hemos requerido que aclaren los plazos de envío generalizado a teletrabajo, en principio se hará lo antes posible y se intentará aplicar a la vez.

Por otra parte hemos indicado a la empresa que se necesita una postura clara y concisa respecto a los padres/madres que no puedan teletrabajar y necesiten estar con sus hijos/as desde este lunes.

La empresa responde que de momento no hay una prestación asociada por parte del gobierno (manifiestan que sería actualmente un permiso no retribuido) y proponen lo siguiente:

• Que el trabajador/a que no pueda teletrabajar y quiera estar cuidando a sus hijos/as por no haber otra opción se ponga en contacto con su manager proponiéndole soluciones alternativas (cambio de horario de entrada, de atención etc)
  • En caso de no haber opción alternativa, se debe comunicar la parte de la jornada que no vendrá al trabajo (parcial o completa), pero la posición de la empresa asume que no será retribuida esa parte no trabajada (como si fuera una reducción de jornada normal). El apartado de la retribución lo consultaremos con el sindicato.

En situación de no haber solución alternativa se deberá aportar un documento, si eres familia no monoparental, un documento de la empresa del otro progenitor donde se indique que no está teletrabajando. Si no te da tiempo a tenerlo hoy o hubiera cualquier problema hazlo saber para poder presentarlo en otro momento.

No queda clara la introducción de la prestación económica por parte del gobierno, al menos a fecha de hoy. Estaremos atentos a la evolución de esta información.

Es evidente que pueden surgir muchos casos particulares en esta situación de epidemia y urgencia. Esperamos de la empresa flexibilidad, buena fe y empatía con los y las trabajadoras. Estaremos permanentemente receptivos, abiertos pero vigilantes.

Si tienes un problema concreto o necesitas información, cualquiera, hazlo llegar internamente y también aquí o a tus delegados de la CGT. Por nuestra parte vamos a estar especialmente activos en estos escenarios cambiantes.

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereses.  Afíliate a la CGT en DXC enviando la hoja de afiliación este correo cgtcsi@dxc.com, o entregala a cualquier delegado/da de CGT en DXC   Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos