Retirada de efectos personales

La empresa nos ha enviado un correo indicando que se establecerá un procedimiento para retirar los efectos personales que tengamos en nuestro puesto de trabajo.

Para empezar, debemos informaros que los Comités de Seguridad y Salud (CSS) de los diferentes centros de trabajo, formados por delegados/as del comité de empresa respectivo, no han participado en la elaboración de este proceso. Hemos pedido a la empresa una reunión de urgencia sobre la cuestión para consensuar el proceso de acceso de trabajadores/as a los centros de trabajo, y asegurar que se toman  las medidas de seguridad necesarias que garanticen la salud de los trabajadores. Es lo mínimo ya que nos vamos a molestar en ir a ‘organizar’ sus puestos de trabajo, cuando hace pocas semanas no permitían poder acceder a una silla ergonómica para trabajar.

Proceso de transformación de las oficinas

Esta retirada de efectos personales apunta a una transformación del modelo de trabajo que se realiza en la empresa. Cambiando de ‘mi puesto de trabajo’ a mesas ‘flotantes’ donde un día está una persona y otro día otra, en línea con la posición de la empresa de mantener a la plantilla en porcentajes de trabajo a distancia y presencial.

Independientemente de lo que cada persona valoremos sobre el teletrabajo, la motivación empresarial es una: ahorro de costes. ¿Y dónde van estos costes? Cualquiera de nosotros/as lo estamos viviendo por el consumo diario con los elementos de trabajo enchufados durante horas, y especialmente durante ola de calor o verano al trabajar, quién disponga de uno, con el miedo a encender aparatos de climatización ante el incremento del precio de la electricidad que estamos sufriendo. Y en invierno lo veremos cuando calentemos la casa.

La ley deja claro que los costes derivados de la actividad empresarial deben ser asimilados por las empresas, no por el trabajador. DXC tiene que iniciar pasos en este sentido ya que hasta ahora no ha hecho nada. Haremos todo lo posible para que así sea.

Recepción de la tarjeta de Tickets Restaurant

Se están recibiendo las tarjetas electrónicas que sustituirán los tickets en formato papel, afecta a colectivos que tengan TR o personas que lo tuvieran activado en la herramienta Flexiplan. A diferencia de otros envíos, la empresa no ha preguntado la dirección donde debería enviarse, así que se ha usado la que consta como domicilio en la base de datos.

Es decir, si la dirección que tienes informada en tu perfil de trabajador/a en workday no coincide con la actual (porque hayas cambiado de domicilio sin haberlo actualizado) no recibirás la tarjeta. En ese caso, hazlo saber a tu manager para que se solvente.

Afíliate a la CGT en DXC enviando la   hoja de afiliación a este correo cgtcsi@dxc.com, o entregándola a cualquier delegado/a de CGT en DXC  Si crees que ha llegado el momento de organizarse en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te echaremos una mano. https://cgt-dxc.com/