Negociación de condiciones de Guardias e IOPs

Compañeros, compañeras,

Como hemos ido informando reiteradamente, las condiciones de guardias e IOP deben ser actualizadas debido al tiempo transcurrido desde la última actualización en 2015. Este cambio que pudo conseguirse gracias a una denuncia ganada por la CGT en Inspección de Trabajo.

El preacuerdo alcanzado no fue rubricado por nuestra sección ya que, como siempre hacemos, lo pusimos a valoración de las asambleas de trabajadores, que consideraron insuficiente el redactado en cuanto al cobro de atrasos.

En relación a la actualización que estamos negociando con la empresa, la situación actual es de lentitud en la respuesta por su parte. RRHH realizó una propuesta a la dirección de la empresa y todavía está en trámite de valoración/aceptación por la lenta y farragosa burocracia interna. Según nos han comentado una vez obtengan el OK desde las alturas, RRHH lo remitirá a los sindicatos para continuar con el siguiente paso de la negociación.

Por parte de la CGT daremos una oportunidad a recibir esta propuesta, ya que creemos que no tardará mucho, y así poder trasladarla a la asamblea de trabajadores y trabajadoras para su análisis y aprobación. Si la oferta recibida es rechazada por estas asambleas tendremos que decidir entre todas y todos los siguientes pasos a dar.

Seguiremos informando

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereses.   Afíliate a la CGT en DXC consultando en este mismo correo, o entrega la hoja a cualquier delegado/da de CGT en DXC  Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos