No hemos ganado lo que queríamos, tenéis, vosotros (trabajadores), que apretaros más el cinturón. Son algunos de los mandamientos que los dirigentes de esta empresa nos intentan hacer llegar, los mismos que parecen olvidar que la riqueza de la empresa se basa en la plantilla, aquellos y aquellas que día a día con nuestro esfuerzo, y en muchos casos, sobreesfuerzo, damos lo mejor de nosotros para que cada día nuestros ‘jefes’ se hagan más ricos, y nosotros más pobres.

Tenemos un panorama a corto y medio plazo mucho peor de lo que se nos presenta, unas correcciones sobre previsiones del IPC que cada día que actualizan los datos, aumenta más y más. Además, debemos recordar que las rebajas fiscales (IVA en la mayoría de los productos básicos) por el gobierno tienen fecha de caducidad, y ello, en el caso que no lo pospongan, que es lo más probable, nos repercutirá a los de siempre, la clase trabajadora.

Es por ello, que la CGT y más sindicatos que tenemos representación en todas las empresas y sites de DxC, estamos trabajando unidos para reintentar por enésima vez, una mesa de negociación real, transparente, y con buena fe de todas las partes. Realmente no tenemos la esperanza que nuestros “cada vez más ricos” dirigentes, se sienten en esa mesa de negociación, y estén dispuestos a acordar algo justo, una amortiguación real del IPC.

En ese caso, toda la plantilla, debemos luchar para trazar una línea roja a nuestros dirigentes. Debemos decir basta. Si pensamos que hoy estamos mal, estamos peor que ayer, y mejor que mañana. No únicamente debemos amenazar con realizar una huelga con la máxima asistencia posible de todos y todas nosotras, sino que debemos ser conscientes que probablemente ese día llegará, y la mayoría de los sindicatos con representación DxC estarán con todos y todas vosotras para que tenga la mayor afectación y seguimiento posible. Es el único mecanismo que tenemos, para hacer entender a los (usureros) de nuestros dirigentes, que el reparto de la riqueza generada por los propios trabajadores, es una lucha justa en la que no vamos a renunciar.

Os compartimos las previsiones actualizadas del Banco Central Europeo, y el Banco de España, mejor estar preparados y preparadas para la que se nos viene en un futuro próximo: https://www.bde.es/f/webbe/GAP/Secciones/SalaPrensa/IntervencionesPublicas/DirectoresGenerales/economia/IIPP-2023-09-19-gavilan.pdf