El pasado 16 de junio la empresa envió un correo informativo sobre la gestión de las bajas médicas (avisar lo antes posible al mánager, envío en 3 días de la documentación física).

En algunas ocasiones nos han llegado consultas relativas a lo rígido de este procedimiento. Cuando estamos de baja no estamos precisamente en nuestro mejor momento para realizar gestiones, escanear, ir a Correos, etc.

En otras, la situación puede ser muy complicada: UCI después de intervención quirúrgica, ingresos en urgencias y un largo etcétera en el que nuestros familiares sólo piensan en que nos recuperemos o salgamos de esa situación.

Aunque el sentido común, o empatía, debería dar por supuesta una flexibilidad ante estas situaciones la realidad es que no siempre sucedía así.

Por lo tanto, desde CGT nos pusimos en contacto con la empresa para que se modificara el protocolo de bajas médicas y así evitar aleatoriedad en la sensibilidad referente a tratamientos de envío de partes de baja. Y así se ha hecho.

En el nuevo protocolo de bajas ya se tiene en cuenta estas situaciones al incluirse las situaciones de fuerza mayor:

**Nota: En casos de fuerza mayor, en los que el empleado no esté en disposición de cumplir con este requerimiento, se aceptará la entrega una vez el trabajador sea capaz de contactar con la empresa y justifique convenientemente la casuística de la situación. Ej: Por ejemplo casos de Coma o inconsciencia.

La mejor noticia es no tener que recurrir a ello, pero si suceden situaciones de este tipo, es normal que todas las atenciones se deriven a aquello que es prioritario, recuperarse de un problema serio.