Desde la semana pasada indicamos a la empresa que debía comunicar el procedimiento concreto para solicitar el envío de Tickets Restaurant a los colectivos que lo tienen. Los motivos son evidentes: estamos hablando de bastante dinero y queríamos que hubiera las máximas garantías (actualización de direcciones incorrectas, personas con permiso de recepción en destino, exigencia de trazabilidad). Ello solo puede asegurarse con una comunicación concreta y detallada para evitar situaciones particulares o errores subsanables.

Aún así, la empresa ha acudido al ‘comodín de los mánagers’, es decir pasarles la comunicación a cada uno de ellos que pueden, o no, enviarlo por circunstancias personales, olvido o cualquier otro motivo. Y muy pocos lo han hecho.

Desde la comunicación sindical podemos informar de evolución de situaciones pero no nos corresponde indicaciones concretas de procedimientos de la empresa. Las informaciones se cruzan y se genera confusión.

No es la primera vez que la empresa actúa así, entrañando riesgos como:

– Que no llegue la información. Si algún Manager se olvida o RLT no tiene la lista actualizada.

– Emitir mensajes oportunistas.

– Recibir diferentes correos de distintos orígenes que puede confundir el objeto del mensaje / información.

Si se produce algún problema en este envío por algún tipo de confusión, haremos responsable a la empresa y deberá asumir las consecuencias de su desidia.