Impacto laboral ante el Coronavirus

Desde la aparición del coronavirus, y la inevitabilidad de su progresiva extensión, la empresa ha ido adoptando soluciones parciales (reparto de portátiles para posible teletrabajo en el futuro, recomendaciones de teletrabajo para unos equipos, órdenes de hacerlo en otras áreas…).

Desde la CGT creemos que no es aceptable estas acciones dispersas. No podemos ir a escenarios que ya conocemos de reinos de taifas según gerencia, sin criterios claros. No tenemos la suficiente información del protocolo que la empresa ha realizado o está perfeccionando.

La Seguridad y Salud no es patrimonio de la empresa sino que debe tener la participación y revisión sindical. Esa es la garantía de que los y las trabajadoras podamos actuar sobre ello. No creemos que estemos en momentos de urgencia inmediata, pero sí que es probable que haya órdenes de este tipo en el futuro próximo, por lo que preferimos anticiparlo.

Por lo tanto queremos comunicaros lo siguiente:

1-Hemos pedido reunión lo antes posible a la empresa. Tenemos que conocer el protocolo de actuación, es necesaria mayor transparencia.

2-Si tienes un caso concreto por tener patologías previas y consideras que prefieres teletrabajar para reducir riesgos, ponlo en conocimiento de Recursos Humanos abriendo un caso https://dxchr.service-now.com/hrportal. Si no te hacen caso, háznoslo saber.

3-Si ante una orden de la empresa de teletrabajo no tuvieras condiciones para ello, la empresa debe asumir los salarios derivados. Si no quisieras hacerlo, haznos llegar tu caso.

4-En caso de haber un confinamiento por orden de la administración, la situación se asimila a baja médica tal y como indicó el ministerio de Salud recientemente.

Hay un punto intermedio entre mantener la calma y tener una posición pasiva ante los escenarios. Desde la CGT consideramos que DXC ha de mover pieza con criterios de transparencia y participación sindical.

Os seguiremos informando.

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereses.  Afíliate a la CGT en DXC enviando la hoja de afiliación este correo cgtcsi@dxc.com, o entregala a cualquier delegado/da de CGT en DXC   Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos