La plantilla de DXC estamos recibiendo el impacto de la inflación, la mayor en más de 30 años, en nuestros salarios. A fecha de hoy, nuestra nómina anual puede comprar un 17% menos que en 2020. Dos meses enteros trabajando gratis para el señor Parra, mientras alquileres y costes hipotecarios se disparan (costes que, además, están fuera del cálculo del IPC).
Nuestras vidas pasan a ser muy complicadas mientras DXC Iberia presenta números record gracias a nuestro trabajo y a que estamos absorbiendo toda la inflación. La empresa no se ha quedado quieta, no solo mira para otro lado sino que incrementa sus ganancias con recortes en gastos de oficina.
Conversaciones entre sindicatos de DXC
Los sindicatos somos los y las trabajadoras organizadas para hacer valer nuestros justos derechos. Hace unos meses la plantilla de DXC realizó la segunda mayor huelga de su historia, pero no es suficiente para que la avaricia abra la mano. Así que la gran mayoría de secciones sindicales nos hemos puesto manos a la obra para que, constructivamente, encontremos un punto común de acción que ayude a que la empresa comprenda que así no se puede continuar.
A su debido momento se irá informando de todo ello, pero podemos avanzar que todas las secciones sindicales que no permaneceremos pasivas lo estamos haciendo con buena voluntad y generosidad. Tenemos que estar a la altura del momento y somos razonablemente optimistas en este camino. Las movilizaciones no tienen más siglas que las de la plantilla. Es muy probable que para desatascar la cañería se necesite que unamos nuestras manos y estiremos conjuntamente. Recordemos que somos imprescindibles para que todo funcione, tengámoslo muy presente si llega el momento.
Comentarios recientes