Nuevo Hand Meeting atrapado en el tiempo, repitiendo el esquema de siempre.

No se lee, como siempre, ninguna de las preguntas que hacemos algunos sindicatos, la persona que pasa preguntas claramente tiene consigna de ignorar cualquiera que hable de los problemas de los trabajadores.

Iberia está funcionando increíblemente bien y según Juan Parra “Estamos siendo más competitivos que nunca”. Traducido quiere decir que nuestro trabajo es muy bueno y los costes en mercado como mínimo. Y si no tenemos incrementos de salario nunca, más en mercado que estarán.

Se sigue contratando y consiguiendo nuevos contratos aunque se plantean algunas dificultades de tipo especulativo (expectativas de ganancia respecto las ganancias reales).

Se hace una explicación de la nueva job architecture, que la empresa impone unilateralmente. Pero tranquilos, no tiene ninguna influencia en la compensación así que disfrutad de la nueva etiqueta.

A nivel general ya sabéis: Si la región va bien pero el conjunto no, hay que apretarse el cinturón. Si la región va mal pero el conjunto bien, hay que apretarse el cinturón. Y si todo crece, hay que apretarse el cinturón para evitar que empeore.

Pérdida de poder adquisitivo

Juan Parra ha hecho el habitual discurso, contrario a que la plantilla no pierda poder adquisitivo, basado en intentar que todo el mundo crea que una de las pocas zanahorias, serán suyas si se dejan la piel. Y si no recibimos un céntimo para no perder poder adquisitivo es, claramente, por nuestra culpa. Por cierto, tampoco no hay zanahorias… ni grandes, ni medianas, ni pequeñas.

Desde 2020 esta plantilla ha perdido un 16,7% de poder adquisitivo, el equivalente a 61 días de salario real. Este es el principal problema existente en DXC y no puede ignorarse más. Quienes producen sus ganancias lo están pasando mal, están quitando clases extraescolares a sus hijos e hijas, revisan con lupa los productos de supermercado, son estrangulados por la subida de tipos en hipotecas y energía.

Juan Parra se dirige a la plantilla como si “todo el mundo lo que pasa es que quiere ganar más dinero pero eso no puede ser.”. Como si tuviéramos caprichos o un proyecto de piscina a construir. No, la plantilla está fuertemente impactada y tiene delante una empresa que ni quiere pagar los irrisorios 17€ de teletrabajo pactado por ella misma. Hasta esos extremos nos sentimos tratados.

La plantilla, y los sindicatos que reivindicamos justicia tendremos que reevaluar la situación. Tomar las acciones que sean necesarias para que la empresa lo entienda. Basta ya que nos tomen el pelo y jueguen con todas las familias que formamos parte de esta empresa. Lo estamos pasando mal mientras dirección solo busca excusas y la forma de ganar más y más dinero.