La CGT ha mantenido una reunión con RRHH, os informamos de los diferentes asuntos tratados y situación:

Firma de la ‘carta ética’ para trabajadores/as de cuenta Caixa

Hemos planteado a la empresa el resultado del asesoramiento de nuestras abogadas, así como de los diferentes problemas que supone realizar una firma sin más bajo condiciones de presión en caso de no hacerlo. Se nos indica que simplemente es una orden e instrucción de la empresa, exactamente igual a otros casos como cuando hacemos un curso de ‘Ethics’, de seguridad etc. El objetivo es que el o la trabajadora esté notificada de aquello que la empresa indica.

La recomendación de la CGT, por lo tanto, es firmar con la siguiente frase: “Recibí a efectos de notificación”. Esa firma implica reconocer la comunicación y nada más que eso. Me han informado de tal o cuál instrucción o forma de proceder.

Forma de trabajar con LOPD

Hemos planteado que en ocasiones, trabajadores reciben órdenes de actuación que consideran violan la legislación vigente. Y que, a pesar de indicarlo, se insiste desde estamentos superiores a que se actúe así.

Cuando eso suceda, nos indican que se comente con RRHH para que la empresa valore si es adecuado que se proceda así. En caso de duda, solicitar la orden por escrito.

Compensaciones a regularizar en tiempo

Como os indicamos anteriormente, a raíz de una denuncia en Inspección de Trabajo de la CGT, la empresa nos hizo llegar una tabla de regularización de compensaciones por tiempo erróneas correspondientes a 2018. Nuestra posición era que se debía cubrir todo el tiempo desde la firma del acuerdo en 2015 hasta 2018.

La empresa nos indica que están de acuerdo y que se está procediendo a hacer un conteo de cada caso para que se añada lo que corresponda. Están, también, abiertos a considerar casos o situaciones complejas.

Pago erróneo de intervenciones como si fueran guardias

Indicamos a la empresa que en el proyecto SEAT se está intentando aplicar franquicia a las primeras horas de intervenciones planificadas como si  se tratase de una guardia.  Como sabéis (y debería saber todo gerente), la aplicación de tiempos de franquicia está explícitamente limitada a la realización de guardias en el acuerdo vigente.

La empresa se ha comprometido a revisar el caso. Seguiremos haciendo seguimiento y os mantendremos informados de este y el resto de puntos.

Afíliate a un sindicato que planta cara y defiende tus intereseshoja afiliación

Afíliate a la CGT a DXC enviando la hoja de afiliación este correo cgtcsi@hpe.com, o entrégala a cualquier delegado/da de CGT en DXC

Si crees que ha llegado el momento de organizarnos en tu empresa no te lo pienses. Explícanos tu situación y te ayudaremos