La empresa nos ha comunicado que han solventado las compensaciones en tiempo por trabajo extraordinario (guardias, IOPs, etc) que había en la herramienta eetime, menores a la firmada por ellos mismos con los sindicatos. Esas condiciones se obtuvieron como consecuencia de una denuncia de la CGT contra 5 puntos ilegales del artículo 41 realizado un tiempo atrás.
Esta nueva regularización se produce después de una nueva denuncia de la CGT en Inspección de Trabajo. Nos parece triste que por cuestiones tan evidentes no se solucione previamente por ignorar la empresa todos los intentos previos de solución dialogada que hicimos.
En relación a la comunicación de RRHH no tenemos mayor detalle acerca de ‘qué es lo que han arreglado’, por lo que:
1. Les hemos hecho llegar los valores erróneos y la cantidad de compensación que debería ser (mínimo 1,75 por hora trabajada e incremento del 20% del valor diurno para trabajo nocturno). Lo revisarán y nos indicarán concretamente que sea así, en caso de no certificarlo, la denuncia seguirá su curso hasta la infracción.
2. Todos los y las trabajadoras que han tenido que sufrir el incumplimiento por parte de la empresa de sus propios acuerdos deben ser regularizados mediante el tiempo de compensación que se les debe. Y así lo hemos indicado.
Seguiremos informando