La situación actual de confinamiento ha producido una serie de consecuencias derivadas que estamos tratando. Una de ellas es el disfrute de Tickets Restaurant para los colectivos que tienen.

Actualmente ni comen en la empresa, ni pueden gastarlo en restaurantes al estar cerrados, ni pueden acceder al reparto. No poder usar esta ayuda alimenticia supone mayor pago en comida, aunque se trabaje a tiempo completo.

Por todo ello, la semana pasada desde CGT hemos propuesto excepcionalmente a la empresa lo siguiente: Que de forma voluntaria, los y las trabajadoras que tengan TR, y quieran, puedan cambiar el importe correspondiente a este cuatrimestre por dinero en nómina.

Ello tiene unas implicaciones derivadas (la conversión en dinero supone el tener que realizar tributación). Nuestra propuesta es que si el resto de sindicatos no se niegan, se pueda proceder a esta conversión en los términos que se acuerden, de forma ágil y teniendo siempre el trabajador/a la palabra.

De momento la empresa no está de acuerdo con esta medida, hecho que no compartimos y seguiremos insistiendo para que se modifique. La otra opción que estamos barajando es que se cambie la fecha de caducidad de los lotes a entregar durante este periodo a 2021 en lugar de 2020.

Os seguiremos informando.